Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Lenguado al horno con gambas

Si eres amante del mar, te encanta la sensación del Sol en tu piel, ir a caminar por la arena o bañarte en la playa y no lo puedes hacer debido a tu agenta de trabajo, ¡témenos la solución ideal para ti!, no será llevarte de vacaciones, pero si darte una receta de lenguado al horno con gambas que te recordara las delicias del mar, y te dará la sensación estar comiendo junto a él. Así que anímate, llena tu ocupado día con estas delicias marinas. Esta preparación está pensada para aproximadamente cuatro personas.

Receta de Lenguado al horno con gambas

Lenguado al horno con gambas

Ingredientes para Lenguado al horno con gambas

  • 4 lenguados limpios y fileteados
  • 24 gambas peladas
  • 3 cucharadas piñones
  • 2 naranja, el zumo
  • 2 dientes ajo muy picaditos
  • 2 cucharadas perejil o cilantro picado
  • 100 ml nata para cocinar
  • Patatas cocidas al vapor

Cómo hacer Lenguado al horno con gambas

  1. Lo primero que necesitas es un recipiente o bandeja acto para usar en el horno, untarlo con aceite de oliva preferiblemente (aunque puedes usar cualquiera que tengas a la mano).
  2. Tomas tus filetes de lenguado (puedes pedirle a tu pescadero de confianza que te limpie el lenguado y le corte la piel si es de tu gusto), sazónalos bien con sal y el ajo. Luego dóblalos en tres y colócalos cuidadosamente en la bandeja.
  3. En los filetes va a quedar como una especie de orificio, en el colocar las gambas previamente peladas, también poner los piñones y esparcir el perejil o cilantro picado por encima del lenguado.
  4. Agregar la nata y el juego de naranja a la preparación, rociando suavemente sobre el pescado.
  5. Luego llevar al horno calentado precisamente a 200º centígrados la bandeja durante unos 20 minutos.
  6. Lavar, cortar y pelar las patatas, para luego cocerlas al vapor. Servir el lenguado en un plato con unas las patatas y verter un chorrito de aceite de oliva o de su preferencia.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Lenguado al horno