Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Lenguado al horno con limon

El limón es una fruta muy especial, con él se pueden hacer desde increíbles jugos refrescantes hasta sabrosos postres, además de preparar también ricos platos gourmets, si lo usamos junto con otros ingredientes como pescado. Aquí encontrarás una forma de como cocinar un lenguado al horno con limón de manera sencilla, que impresionará a todos tus amigos. Esta preparación es para cuatro personas.

Receta de Lenguado al horno con limon

Lenguado al horno con limon

Ingredientes para Lenguado al horno con limon

  • 4 filetes de lenguado
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 6 cucharadas de hierbas aromáticas picadas: tomillo, romero, perejil y albahaca
  • 2 limones para el jugo
  • Sal, pimienta
  • Papel de aluminio

Cómo hacer Lenguado al horno con limon

  1. Primero tenemos que limpiar y lavar muy bien el lenguado para eso, recuerda que es necesario quitarle la piel del pescado, separando con mucho cuidado esta de la carne, ya que si no se podría dañar la carne de este.
  2. Luego cortar el lenguado en forma de filetes, sazonar con la sal y pimienta y colocar los filetes en un recipiente adecuado rociándolos con parte del jugo de limón.
  3. Con papel de aluminio hacer varias bandas y embarrar con una pequeña cantidad de aceite en ellas. Luego en cada una de estas tiras distribuir una cucharada de las hiervas aromáticas. Para despues poner una porción del lenguado y volver a cubrir con el romero, perejil, tomillo y albahaca.
  4. Ahora esparcir más aceite por encima de los lenguados y el jugo de limón restante, para así pasar a colocar otra banda de aluminio arriba y sellar los bordes de estas tiras para que queden como envolturas de caramelos (como pequeños paquetes).
  5. Poner en una bandeja en el horno y asar aproximadamente por 20 min a media potencia. El tiempo de coacción va a depender del peso de nuestro pescado, mientras más ligero menor es el tiempo que necesita para cocinarse.
  6. Por ultimo sacar del horno y ¡listo para servir! (procura que sea cuando aún está caliente el pescado)
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Lenguado al horno