Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Lenguado al horno con mantequilla

La mantequilla es una de los ingredientes más controversiales que existen, debido a que algunos expertos dicen que está relacionada con el aumento de colesterol, pero ¡a que no sabías!, que la mantequilla tiene propiedades antioxidantes y anticancerígenas entre otros muchos beneficios. Así que si eres de las personas que les gustan la recetas con algo de mantequilla y además eres amante de la comida mariana, el lenguado al horno con mantequilla es ¡el ideal para ti!, es muy sencillo y fácil de preparar. ¡Anímate!

Receta de Lenguado al horno con mantequilla

Lenguado al horno con mantequilla

Ingredientes para Lenguado al horno con mantequilla

  • 12 filetes de lenguado
  • 2 limones
  • 100 gramos de mantequilla
  • 1 cucharada de harina
  • 1 vasito de vino blanco
  • 2 dedos de leche
  • Perejil
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer Lenguado al horno con mantequilla

  1. Pon el horno a calentar a 200º centígrados.
  2. Sazona los doce filetes de lenguado con sal y pimienta, luego unta con mantequilla una fuente refractaria.
  3. Coloca los lenguados en ella y esparce suavemente el vino encima de estos, con el jugo de limón. Después coloca sobre los filetes la mantequilla preferiblemente en forma de dados (para esto es recomendable usar mantequilla en barra).
  4. Poner los lenguados a asar en el horno durante aproximadamente 10 min, luego sácalos para darle la vuelta y que se cocinen por el otro lado.
  5. Toma parte del jugo que ha quedado después de asar el lenguado en un envase aparte y agrégale la leche y la harina. Mescla bien estos ingredientes hasta que formes una salsa algo espesa y esperécele un poco de pimienta.
  6. Ahora coloca esta salsa en una olla y remuévela hasta que veas que se forme una combinación suave y homogénea.
  7. Ahora vierte esta salsa encima de todos los filetes de lenguado y hornea por unos 3 o 4 minutos más, saca del horno y luego rocía la preparación con perejil fresco (cortado previamente).
  8. Para decorar corta los limones en rodajas y sirve en el plato junto con el filete del lenguado al horno con mantequilla.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Lenguado al horno