Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Lenguado al horno con patatas

Existen muchas formas de preparar el lenguado, depende de cuales sean tus preferencias. Si te gusta las patatas y te gusta el pescado, aquí está la receta perfecta ¡para ti!, el lenguado al horno con patatas es fácil y simple de preparar, solo necesitas los ingredientes y manos a la obra.

Receta de Lenguado al horno con patatas

Lenguado al horno con patatas

Ingredientes para Lenguado al horno con patatas

  • 3 Filetes de Lenguado
  • 3 Unidades de Cebolla
  • 1 Unidad de Pimiento rojo
  • 1 Kilogramo de Patatas
  • 1 Unidad de Limón
  • 1 Cucharada sopera de Perejil fresco
  • 1 Pizca de Sal y Pimienta

Cómo hacer Lenguado al horno con patatas

  1. Pelamos las cebollas y las papas; las cebollas las picamos en juliana junto con el pimiento rojo y las papas en rodajas. Colocas estos ingredientes en un recipiente para el horno de forma que creen una especie de base donde ira tu pescado.
  2. Cortar el perejil lo más fino que puedas, mezclarlo con el aceite, la sal y la pimienta y rociar el recipiente donde pusimos anteriormente la base patatas.
  3. Toma tus tres filetes de lenguado, los lavas bien y procedes a sazonarlos con sal y pimienta, luego ponerle el jugo de limón por encima.
  4. Llevar al horno tu recipiente con patatas y dejar cocinar hasta que dichas patatas estén doradas, por un solo lado. Sacar del horno tu recipiente, voltear las patatas para el lado que quedo sin dorar y colocar tu lenguado encima de estas.
  5. Dejar asar tu lenguado al horno con patatas por 40 min relativamente hasta que la carne de esté bastante tierna. El tiempo de coacción dependerá del peso de tu pescado aproximadamente 15 min en el horno por cada kilo.
  6. Para saber si nuestro lenguado está listo, podemos abrir el horno he introducirle un cuchillo, si este penetra la piel del pescado con facilidad, quiere decir que está cocido en su totalidad.
  7. Si eres de las personas que les gusta las patatas bien doradas puedes voltearlas por ambos lados y asarlas mejor antes de colocar el pescado y meterlo al horno.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Lenguado al horno