Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Lenguado al horno con piel

¿Has probado alguna vez el lenguado al horno con piel?, lo primero que te llega a la mente al escuchar esta frase es ¿la piel del lenguado se puede comer?, ¡pues resulta que sí! La piel del lenguado se puede consumir sin ningún inconveniente, de hecho, se dice que añade al plato un sabor más interesante.

Realmente dejar la piel de este pescado o no, depende de la forma en que lo pensemos preparar, si queremos es hacer una receta tipo lasaña, lo mejor es quitarla, pero si lo que queremos hacer un lenguado al horno, una buena opción es preparar el pescado con ella. Todo es cuestión de gustos, así que ¿te animas a cocinar el lenguado con la piel?, no te arrepentirás.

Receta de Lenguado al horno con piel

Lenguado al horno con piel

Ingredientes para Lenguado al horno con piel

  • Un lenguado grande
  • 3 limones
  • 3 cebollas
  • 1 pimiento verde
  • 3 patatas
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Pimienta y sal
  • Una copa de vino blanco

Cómo hacer Lenguado al horno con piel

  1. Se necesita un recipiente acto para el horno, en el cual esparcirás aceite de oliva por todo alrededor.
  2. Lavamos y pelamos todas las papas, cortándolas en rodajas con un espesor de aproximadamente un centímetro. Las colocamos en el recipiente, formando lo que será nuestra primera capa. La segunda capa serán las cebollas cortadas también en rodabas con un centímetro de grosor.
  3. Limpiamos el pimiento por dentro y lo cortamos en tiras delgadas y largas, colocándolas en la bandeja con las cebollas. Luego picamos los limones en medallones y los ubicamos con los demás ingredientes en el recipiente. (Reservamos tres rodajas de limón aparte)
  4. Introducimos la bandeja por 30 min en el horno pre calentado a 190º centígrados o 175º Fahrenheit. Luego sacamos el recipiente del horno, le colocamos el lenguado con las tres rodajas de limón encima y le esparcimos por encima la copa de vino blanco con un chorrito de aceite de oliva. Se deja asar durante una media hora más.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Lenguado al horno